Pero antes de ponerles las recetas les daré una breve introducción sobre esta nueva propuesta de la gastronomía peruana:
La propuesta de la gastronomía "Novo-andina" consiste en retomar ingredientes andinos - antes domesticados por nuestros antepasados incas y pr eincas - y darles un valor agregado haciéndola "gourmet", implementando técnicas de cocción, formas de presentación, etc. Así, además de darle el valor que se merece a la comida andina - un valor cultural e histórico altísimo - se vuelven a usar ingredientes altamente nutritivos, ricos en vitaminas, minerales y proteínas.
Lo novoandino se convierte pues en una propuesta doblemente atrayente, desde el punto de vista cultural y nutricional, pero además existe un tercer factor: el sabor.
Se exploran una infinidad de nuevos sabores y texturas, muchas de ellas se adaptan perfectamente a recetas tan sofisticadas como las francesas, siempre y cuando no se pierda la esencia del la "no excesiva elaboración"
Conforme se trabajen más recetas, más podrán ser agregadas a diversas cartas peruanas y mundiales. El potencial es altísimo.
Dicho esto, LAS RECETAS:

Entrollado de Pollo en salsa de Malta con pastel de Quinua
Ingredientes
- 1 Pechuga de Pollo
- 1 Cucharadita de Mantequilla
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- 1 Botella chica de cerveza malta
- 50gr de azúcar rubia
- 1 hoja de laurel
- 2 rajas de canela
- 2 clavos de olor
- 2 pimientas de chapa
- 100gr de bastones de zanahoria
- 1/4 de atado de atado de espinaca blanqueada
Para el pastel
- 1/2 papa blanca en rodajas delgadas
- 1/2 taza de quinua sancochada
- 1/2 cebolla blanca en aros
- 3 huevos
- 1/4 de taza de leche
- queso parmesano al gusto
- chorrito de pisco
- sal y pimienta
Preparación
Filetiar el pollo como para rellentar y salpimentar. Rellenar con la espinaca y la zanahoria. Enrollar todo y envolverlo en papel phelp para armar una suerte de caramelo. Cocinar a vapor. Para la salsa: en una cacerola hechar la malta, canela, clavo, pimienta de chapa, azúcar y laurel. Hervir hasta reducir o hasta que tome punto.
El pastel: saltear la cebolla y la papa con la mantequilla y agregar el chorrito de pisco. Mezclarlo con la quinua, huevo, leche, queso, sal y pimienta. Vacear sobre un molde resistente al calor y hornear por media hora o hasta que cocine y esté dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario